A la pesca del “gladiador de las lagunas”

Escrito por el 17 enero, 2019

Por. Agustín Torres

La presencia de extensos ríos, arroyos y lagunas, hace de la región nordeste de la República Argentina el lugar ideal para la pesca de este espécimen, conocido como tararira en esta región (guabina, tarucha, pirá naró y mondiah; son otras de sus denominaciones) que por su bravura y voracidad, es una experiencia placentera para todo amante del deporte de la paciencia.

Solo hay que buscar el asesoramiento de un buen guía de pesca, el equipamiento necesario (el ideal es una caña de 2 metros de largo con reel o frontal y carnada natural o artificial) y arrojar el señuelo al espejo de agua y esperar. Aunque, al ser un pez de gran ferocidad, muchas veces es indicado deslizar suavemente el sedal, puesto que el minimo movimiento puede ser captado por este “guerrero” que inmediatamente “ataca” la carnada.

Las presas pueden llegar a pesar, como máximo, entre 5 y 6 kilogramos y está en la propia decisión del pescador deportivo devolver el ejemplar capturado (una vez realizado el video y tomadas las fotografías de rigor) a su ambiente o preparar unos deliciosos filetes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background