El Nordeste Argentino, tierra de agua y amistad

Escrito por el 28 diciembre, 2018

Comenzando en una de las 7 maravillas mundiales, las Cataratas del río Iguazú,  invitan a vivir una experiencia única de la fuerza de la naturaleza, sin contar con la posibilidad de visitar las ciudades de Foz de Iguazú, en la República Federativa del Brasil y la tecnológica Ciudad del Este en la República del Paraguay.

Siguiendo la huella del agua, se puede visitar el Parque Provincial Salto Encantado,  ubicado en el Departamento de Cainguás, Municipio de Aristóbulo del Valle.

Más al sur, el viajero se encuentra con el Parque Provincial Saltos del Moconá, en el Departamento y Municipio de San Pedro.

Llegando a la capital de la provincia de Misiones, Posadas, puede disfrutar de la belleza y cultura de la ciudad, asi como su vida nocturna y su gastronomía, o cruzarse a las playas de la ciudad de Encarnación en el territorio guaraní.

Ya en la provincia de Corrientes, el turista puede disfrutar de las playas de la ciudad de Ituizangó, al mismo tiempo que puede recorrer y maravillarse con la gran obra humana que constituye la represa hidroeléctrica de Yaciretá, compartida por Argentina y Paraguay.

Tras dejar atrás este destino, el turista tiene dos opciones: o busca adentrarse en el centro de la provincia para ingresar a uno de los humedales más grandes del continente para apreciar su flora y fauna; o prosigue su recorrido bordeando el majestuoso río Paraná para retozar en sus playas o vivir la experiencia de capturar al “tigre del río”,  el pez dorado, en Berón de Astrada, Itatí o la movida Paso de la Patria.

La capital de ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima posee una vida cultural y nocturna digna de conocer, máxime si se la visita en época de carnavales, cuando miles de hombres y mujeres demuestran un espectáculo de color, danza y música único.

Ya en la provincia de Formosa, la villa turística de la localidad de Herradura, con sus cabañas y parques, invitan a la relajación y la contemplación de la naturaleza o a la vivencia de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se celebra cada mes de febrero.

En la capital de la “Tierra Fermoza”, una recorrida por el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, la degustación de la excelente gastronomía del Paseo Ferroviario son una caricia a los sentidos.

Siguiendo la Ruta Nacional 81, el viajero puede llegar a la ciudad de Las Lomitas, puerta de entrada a uno de los más peculiares humedales de  América, con figuras de árboles fantasmagóricas y una variedad de aves única.

Pero todas estas bellezas que el visitante podrá apreciar, son el marco para la amistad cálida y sincera de sus hombres y mujeres, cuya hospitalidad, al solo estrechar su mano, lo transforman en “chamigo”, o sea “mi amigo”, mi pana, mi mano, mi pata; y siempre le tenderá un “tereré”, infusión de agua fría con yerba mate para compartir, en el Nordeste Argentino, tierra de agua y amistad.

Por: Agustin Torres

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background