En “Game of Thrones” se enredó el papagayo

Escrito por el 11 marzo, 2019

De cara al estreno de la temporada final de la serie Game of Thrones, la octava, han surgido supuestos que tienen a más de uno comiéndose las uñas de manos y pies. Una que rueda con fuerza es que Jon Snow mate a Danaerys Targaryen. ¿Se imaginan? Se sabrá a partir del 14 de abril por HBO.

La teoría de algunos fans de la serie es que de acuerdo con las profecías, el héroe Azor Ahai debe matar a su amada, Nissa Nissa, para forjar la espada capaz de traer de nuevo el amanecer. Si Jon es Azor Ahai, deberá matar a Danaerys para obtener la victoria sobre el Ejército de los Muertos.

Obvio que hay argumentos a favor. Es claro que tanto Jon como Danaerys juegan un papel primordial en el resultado de la Gran Guerra. El papel de ambos se ha justificado, en distintos puntos de la trama, con que alguno de ellos podría ser Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido (o, como bien aclara Missandei: el Príncipe o Princesa, puesto que el alto valirio no usa género para esa palabra).

Para que esta teoría funcione, Jon tendría que ser ese Príncipe (lo cual tendría sentido con el nombre de la saga de los libros: Una canción de hielo y fuego, frase que celebra el origen de Jon como hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, fuego y hielo). De esta forma Jon tendrá que matar a su amada para forjar la espada y salvar a la humanidad de los White Walkers.

En contra, algunos fans dicen que esto ya se cumplió cuando murió Ygritte. Sin embargo, en aquel momento no se estaba librando la Gran Guerra. Otros dicen que la opción bien podría ser la contraria: que Dany sea quién debe matar a su amado para salvar a la humanidad. ¡Me muero!

Hay quienes llevan esta teoría más lejos: al morir, Danaerys podría volverse una White Walker; casándose con Jon, y reinando juntos, podrían establecer la paz en todo el continente de manera pacífica.

Este sería el final agridulce que tanto ha prometido George RR Martin para Game of Thrones. Pero también dependería de que los White Walkers demuestren en algún punto de la serie que son algo más que solo salvajes buscando destrucción.

C
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background