Estos venezolanos están nominados a los Latin Grammys 2018

Escrito por el 12 noviembre, 2018

Con ocho nominaciones, el colombiano J Balvin lidera las candidaturas de los Latin Grammys, pero los venezolanos no se quedan atrás y consiguieron estar entre la ansiada lista de la Academia Latina.

Entre los nominados criollos están Claudia Prieto, Los Píxel, María Rivas, Daniel Calveti, Miguel Vásquez (Masa), Linda Briceño, Miguel Siso y Omar Koonze.

La cantante marabina Claudia Prieta está nominada a Mejor artista nuevo, en el que compite con Alex Ferreira, Karol G, El David Aguilar, entre otros, además de Mejor álbum cantautor junto a Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar y Raquel Sofía.

Mientras que Los Pixel, liderados por Pablo Dagnino, es la primera vez que está nominado a Mejor disco rock, donde concursa con Bunbury, El Mató a una policía motorizada, No te va a gustar y Richard Coleman.

María Rivas, conocida por la canción El Manduco, también consiguió estar dentro del listado de nominados en los Latin Grammys a Mejor álbum tropical tradicional donde también está Rubén Blades y José Alberto El Canario, entre otros.

La música cristiana se hace presente y el criollo residenciado en Puerto Rico, Daniel Calveti compite en Mejor álbum cristiano en español.

El Nigga Sibilino y su disco La Gira le consiguen una nueva nominación a Miguel Vásquez, mejor conocido como masa, a Mejor diseño de empaque, quien ganó hace algunos años con el disco Cambié de nombre de Viniloversus.

La intérprete y trompetista criolla Linda Briceño se encuentra en el listado de nominación a Productor del Año, y se enfrenta con Rafael Arcaute, Eduardo Cabra, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Julio Reyes.

Omar Koonze también está dentro del listado a Mejor canción urbana de los Latin Grammys con la canción Mi cama, tema que le escribió a la colombiana Karol G. El intérprete de Es un placer, es uno de los compositores del sencillo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background