Freddie Mercury más allá de la bohemia

Escrito por el 13 noviembre, 2018

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, llena las salas de cine del planeta, enmudece a los que la ven, los hace llorar, cantar, recordar viejos amores, soñar sobre lo soñado.

Más allá de los críticos, que en algunos casos la catalogan como un filme facilista hecho para los fanáticos, la cinta protagonizada por Rami Malek es un absoluto éxito, irrefutable. Al fin y al cabo, parafraseando al realizador alemán Werner Herzog: el cine es el arte de las masas, no de los académicos.

Y es que las cifras lo dicen todo. Tan solo en sus tres primeros días de exhibición (3, 4 y 5 de noviembre) en Estados Unidos y Canadá, la cinta alcanzó 51 millones de dólares. De lejos, fue la primera. Según sitios especializados, es posible que el filme supere los USD300 millones en todo el mundo.

Malek y la delicadeza

Sobre la actuación del actor estadounidense, seguramente serio aspirante para levantar el Premio Óscar, un colega, Maxi Iglesias, escribió para el País de España que el peso histórico e interpretativo del filme recae sobre sus espaldas, los actores que encarnan el resto de la banda (Ben Hardy, Joseph Mazzello y Gwilym Lee) “aportan valores de unión y compromiso a la historia de Queen llevando la trama con humor, aliviando situaciones que más de uno pensará que no fueron tan llevaderas”.

“Rami Malek, el elegido, nunca conoció en la vida real a la persona que interpreta. Pero veo la película y Malek es Mercury, o Mercury es Malek, ya no sabría distinguirlos. Malek se ha convertido en él. La envidia sana me corroe, lo reconozco”, escribe Iglesias.

El director Bryan Singer cuida cada plano, cada escena, para no llevar a la terrible esquina del morbo aspectos de la vida de Mercury como su homosexualidad, el sida que lo aquejó o los bacanales que hicieron famoso al hombre nacido en Zanzíbar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background