Marta Sánchez: “Yo siempre estuve enamorada de Carlos”; Baute: “Sigue habiendo mucha química”

Escrito por el 13 noviembre, 2018

Han pasado diez años del tema ‘Colgando en tus manos’, ahora Carlos Baute y Marta Sánchez lanzan ‘Te sigo esperando’

“Entre nosotros siempre hubo amor y sigue habiendo mucha química

Ha pasado una década desde que Carlos Baute (44) se convirtiera en un elegante chófer trajeado y Marta Sánchez (52) en una sensual actriz. Diez años después del éxito de Colgando en tus manos, el venezolano y la española vuelven a la carga con el tema Te sigo esperando. Regresan con la misma fórmula que tantos reconocimientos les reportó en el pasado: la típica historia de amor, pasión, con un final feliz. Aunque además de satisfacciones, no hay que olvidar que también vivieron un auténtico quebradero de cabeza. No hace mucho, Marta Sánchez le declaraba la guerra a Carlos Baute. La artista lamentaba la escasa remuneración obtenida con el tema en comparación con la que ganó su compañero pero parece que ahora ha quedado atrás el mal rollo que ambos se profesaban.

Lanzan el tema Te sigo pensando. Una canción que relata la historia de una pareja que se reencuentra después de mucho tiempo y saltan las chispas. ¿Cómo ha sido vuestro reencuentro?

Marta Sánchez: Ha pasado una década y han cambiado bastante nuestras vidas. Carlos Baute: Muy agradable este reencuentro. Hoy yo soy padre y, por aquel entonces, ella lo era y yo no.

¿Quién tocó la puerta de quién para poner en marcha este nuevo proyecto?
M.S: Hace dos años fue él pero no cuajó. C.B: No, fuiste tú. Cuando cumplió Marta cincuenta años me comentó: “¿Por qué no hacemos algo juntos?”. No cuajó hasta ahora. Incluso tengo un tema que aún no lo hemos sacado y ni se lo he enseñado a Marta. Un temazo pero está guardado, sin terminar. Me gustaría terminarlo con ella.
Hace unos años se odiaban…
M.S: Yo no sé cómo se odia, la verdad, aunque hay veces que vendría bien pero aún no lo acabo de aprender. C.B: Yo ni odio, ni soy rencoroso.
¿Han limado todas las asperezas?
M.S: No, yo nunca tuve directamente un conflicto con Carlos. Fue con la discográfica, productora, contratos, management… También con mi entorno directamente. Además, me pilló en un momento de una entrevista que lo enfoqué todo mal y se malinterpretó lo que dije. C.B: A veces pierdes el control de lo que te rodea… A veces delegas en otros.
Décimo aniversario del sencillo Colgando en tus manos. ¿Se arrepienten de algo que hicieron durante esa época?
M.S: Fue una época divertida. Queda redondo sacar ahora este nuevo tema aunque ha sido por casualidad. Fue el destino como dice la canción. C.B: Para nada. No me arrepiento de nada. Yo le dije a Marta que si tiene este tema el mismo éxito que Colgando no vamos a esperar diez años para sacar otro. Por ejemplo, Maluma y Shakira ya llevan tres temas en dos años.
Son los nuevo Shakira y Maluma a lo hispanovenezolano
M.S: Nosotros lo hicimos antes que ellos. C.B: Ellos son los Pimpinelas modernos. No, no tiene nada que ver. Es diferente lo nuestro.
Algunos dicen que este reencuentro es una mera estrategia comercial…
M.S: Por supuesto. ¡Somos tontos o qué! Todo en el negocio de la música tiene una parte comercial y de márketing, pensadísimo. Nadie da puntadas sin hilo. También tenemos un pasaporte que es nuestro trabajo y el derecho de hacer otro éxito como con Colgando. Hay mucha gente que dirá: “Ah bueno, como éstos tuvieron éxito pues ahora repiten”. Pues sí, si nos apetece, tenemos la voz todavía y la canción…Por qué no? Lo que sería mejor es que tuviera tanto poder la canción que no diera espacio a críticas, malinterpretaciones… C.B: Hace dos años no pudo ser y ahora pasó. Tenemos la canción, el tema, el tiempo… Además con Colgando en tus manosfue bonito, espectacular. Yo estoy muy contento con esta canción porque creo que es nuestra onda: la letra, el amor, un reencuentro… Es muy lindo lo que dice la canción y le puede pasar a cualquiera. El arreglo me parece brutal. Es supermoderna y no sólo le va a gustar a los adultos, también a la gente joven.
¿Van a volver a encarnar a un chófer y una actriz?
M.S: No, mi mejor amiga, Chiqui, me dijo hace muchos años: “Me gustó el video de Colgando en tus manos y le gustó a todo el mundo porque es la historia de Ceniciento”. Eso siempre gusta en el cine, las telenovelas, la música… Es como el final feliz. Cuando le conté que íbamos a volver me dijo: “Tenéis que darle la vuelta a la historia. Él fue Ceniciento, ahora la Cenicienta eres tú”.
Marta, ¿en qué se inspiró a la hora de dar letra al himno español?
M.S: ¡Anda, se mete el himno también aquí! Como todo lo que yo hago, lo hago de verdad. Nunca hago nada fingido.
¿Se considera una española hasta la médula?
M.S: Sí, estuve viviendo cuatro años en Miami. Fue tremendo el shock de nostalgia en mi vida… Recuerdo que estaba un día limpiando, como todos los días, un árbol centenario que había en mi jardín. Teníamos una relación amor-odio y entre barre que te barre se me ocurrió el himno.
¿Se atrevería a cantarlo en Barcelona, por ejemplo, delante de Puigdemont?
M.S: Bueno, ya casi he hecho eso, ¿no? Me ha faltado un tris tras para hacer eso.
¿Qué les parecen los rifirrafes que han tenido Malú y Amaia?
M.S: Yo creo que todos tenemos pensamientos, opiniones de los demás, pero otra cosa es hacerlo público. C.B: Pero fue un malentendido, ¿no? No creo que lo hiciera con mala intención. Yo creo que entre nosotros tenemos que respetarnos y aceptarnos.
Marta, ¿cómo vivió el momento de despelote en aquel concierto que se te cayó el vestido?
M.S: Yo no estaba en pelotas. Tenía un body negro. A mí qué me importa y con el gesto que hice quise decir que me la pela.
Carlos ahora está concursando en Tu cara me suena. ¿Rechazaría imitar a alguien por no ser santo de tu devoción?
C.B: No, al final es lo que te toque. Yo hubiese rechazado un montón porque pensaba: “¡Cómo voy a hacer éso yo!”. Por ejemplo, Michael Jackson, porque ese hombre es inhumano, de otra galaxia y en cinco días tuve que prepararlo. No son cinco días porque estoy ahora con el disco y en la promoción. Es difícil pero estoy descubriendo cosas maravillosas sobre mí como artista y como persona. He conocido un gran grupo de amigos, fantásticos. Cada uno tenemos claro lo que somos. Yo jamás había imitado a ningún artista y me estoy divirtiendo mucho. Estoy muy agradecido.
Han comentado durante la sesión de fotos de esta entrevista que ya son muchos años los que llevan juntos haciendo promociones. ¿En algún momento se sintieron atraídos uno por el otro o hubo algo más que una relación estrictamente profesional entre ustedes?
M.S: Yo siempre estuve enamorada de él. Hubo mucha química y eso es innegable. C.B: Siempre hubo amor y sigue habiendo mucha química. Eso se siente.
¿Y cómo está vuestro corazón?
M.S: Yo estoy muy feliz y Carlos también. C.B: Estamos felices.
Marta, ¿tiene el corazón colgando en las manos de Alexis Rosenfeld?
M.S: No, Alexis ya pasó a la historia. Ahora es otro.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background