Novela “Por estas calles” se mantiene vigente en el drama Venezolano

Escrito por el 8 noviembre, 2018

“Por estas calles” fue una novela venezolana de corte social, reflexiva, irreverente y con mucha denuncia. Su contenido impactante se convierte en una de las joyas de la dramaturgia llevadas a cabo por el desaparecido canal, ícono de los venezolanos, Radio Caracas Televisión o RCTV.

Creada originalmente por Ibsen Martínez,​ se transmitía en dicho canal a las 9 de la noche durante dos años, 1992 a 1994.

En un primer momento los protagonistas eran Marialejandra Martín y Aroldo Betancourt, pero, la pareja formada por Franklin Virgüez y Gledys Ibarra le dio un revés a la trama.

Además, era una historia de amor en un mundo en crisis, un mundo donde el dinero es más importante que la vida, donde la ley y el orden están en juego.

Un mundo donde la gente honesta debe luchar para mantener sus sueños, el amor y la verdad con el fin de hacer del mundo algo mejor para las generaciones más jóvenes. 

A 25 años de su transmisión así luce su elenco

Marialejandra Martín interpretó a Euridice Briceño, una maestra de una barriada popular de Caracas.

Briceño lucha contra los problemas del barrio para darles una educación a los niños de su comunidad.

Como resultado de presenciar el asesinato del fiscal Héctor Vega, debe cambiarse el nombre a Eva Marina.

Franklin Virgüez interpretó a Eudomar Santos, un hombre de barrio, mujeriego, pícaro con un particular estilo al hablar.

Santos fue el personaje que popularizó las frases “Como vaya viniendo vamos viendo…”, y  “¿Qué es lo que esta pa’ sopa?”

Aroldo Betancourt interpretó a Alvaro Infante, un juez de alta sociedad muy recto que debe lidiar con muchos problemas familiares y sus convicciones cambian luego que su hija es asesinada.

Gledys Ibarra interpretó a Eloina Rangel, es una enfermera que tiene toda la vida viviendo en el barrio, la mejor amiga de Euridice Briceño.

Rangel es un personaje muy realista que pone de manifiesto el auténtico carácter de la mujer venezolana, informó La Patilla.

Carlos Villamizar interpretó a Natalio Vega, un policía iracundo, incorruptible, que sobrevivió a la dictadura, pero radical contra la delincuencia; al punto de convertirse en “El hombre de la etiqueta”, un asesino serial que cazaba delincuentes.

Roberto Lamarca interpretó a Arístides Valerio, un doctor oportunista, mujeriego y de alta sociedad; capaz de prestase para “chanchullo”. Roberto Lamarca falleció en 2017.

Roberto Moll interpretó a Mauro Sarria Vélez, un narcotraficante colombiano capaz de hacer las más horribles atrocidades.

Alicia Plaza interpretó a Elisa Gil, una mujer se clase media que intenta mantener las apariencias para codearse con la alta sociedad.

Carlota Sosa interpretó a Lucha Briceño, una proxeneta que por cosas del destino termina siendo la amante de “Don Chepe Orellana”, el empresario más conocido del país y lo impulsa para que se postule como gobernador.

Henry Soto interpretó a Héctor Vega, un personaje que apenas duró dos capítulos en la novela. Como su padre, era un funcionario incorruptible de buena voluntad. Pero, fue asesinado y su muerte dio origen a “El hombre de la etiqueta”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background