Personajes claves de Edgar Ramírez

Escrito por el 9 febrero, 2019

El actor venezolano Edgar Ramírez es uno de los pocos talentos criollos que ha alcanzado posicionarse en el mundo artístico internacional, y es que con sus habilidades pudo lograr destacarse entre los demás. 

Ramírez, quien fue nominado al premio Emmy por su rol en la serie drámatica de FoxAmerican Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, ha logrado obtener mucho reconocimiento en Hollywood, y más con este personaje que le ha abierto las puertas en distintos ámbitos.

Pero es importante recalcar que Edgar pudo llegar a la cima del éxito, luego de interpretar varios papeles que han sido nominados a distintos premios, con los cuales el venezolano, sin duda alguna, ha demostrado sus habilidades histriónicas. Es por ello, que se quiso realizar una lista de aquellas películas que han sido claves en la carrera de Ramírez. 

Cacique Chacón. En el año 2003 se estrenó en Venezuela el dramático escrito por Leonardo Padrón, Cosita Rica, en el cual el actor le dio vida a Cacique Chacón, con quien se ganó el corazón de muchas venezolanas.

Punto y Raya. Posteriormente, en el año 2004 llegó a las salas de cine el film Punto y Raya, el cual estuvo dirigido por Elia Scheneider y contó con la participación de Edgar Ramírez, quien interpretó el papel de un colombiano que luchaba en contra de un venezolano pero que, al final, decidieron unirse para sobrevivir.

Choco. Al criollo le llegó una gran oportunidad en el año 2006, luego de recibir una propuesta proveniente de Hollywood. En ese momento Edgar interpretó el rol de Choco en el film Domino, que estuvo dirigido por Tony Scott.

Ciro Redondo García. Durante el año 2008, el criollo tuvo la oportunidad de interpretar el rol de Ciro Redondo García en el film biográfico del Che Guevara. Estuvo dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro.

Carlos “El Chacal”. Asimismo, con el fin de una década, a Ramírez se le presentó la oportunidad de protagonizar el film Carlos, en el cual tuvo que interpretar al terrorista más conocido de Venezuela. Por este papel, Edgar fue nominado a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos, el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia y el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de mejor actor en miniserie/película para televisión 2011.

Simón Bolívar. Por otro lado, en el año 2013 la carrera del criollo siguió subiendo como la espuma del mar, luego de actuar en el rol de Simón Bolívar en el film El Libertador.

Lea también: Edgar Ramírez está nominado al premio Emmy

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background