Una cumbia inspirada en el éxito de Yalitza Aparicio revolucionó las redes sociales

Escrito por el 1 febrero, 2019

La cumbia de Yalitza Aparicio es el tema que la agrupación Mister Cumbia dedicó a la nominada a mejor actriz en los Premios Oscar y relata la historia de cómo consiguió actuar en Roma.

El salto a la fama de Yalitza Aparicio ha marcado un antes y un después en Hollywood, por ser la primera indígena mexicana sin experiencia previa en la actuación en ser nominada a mejor actriz, una de las categorías más importantes de los Premios Oscar.

Por su actuación en Roma, Aparicio consiguió protagonizar importantes revistas y aparecer en importantes programas de televisión, en esta oportunidad una melodía inspirada en su historia se convirtió viral en las redes sociales.

“Llegaron los del casting, llegaron a Oaxaca, allá donde Yalitza quedó seleccionada. Tener mucho talento ella les demostró, también mucho carisma para la actuación. Pa’ pronto la peli se empezó a filmar, nunca se imaginaban lo que le iba a pasar”, expresó el vocalista Robin Revilla al principio de la cumbia.

Alfonso Cuarón, director de Roma, compartió la canción en su cuenta de Twitter, “la cumbia de Yalitza Aparicio-el rey de las cumbias virales”, escribió el realizador junto al videoclip en donde se pueden apreciar fotografías de la actriz durante ceremonias de gala.

Captura de pantalla Twitter- Alfonso Cuarón.

Los usuarios comentaron su aceptación por la letra de la canción e hicieron mención de que anteriormente el cantautor Sergio Alberto se inspiró en ella para crear una canción que habla sobre la belleza de las mujeres indígenas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background