Yoselin Márquez Chacón: Artista Revelación del año en el estilo Pop Urbano en los Andes Venezolanos

Escrito por el 11 julio, 2019

Yoselin Márquez Chacón, nativa en la ciudad de la ciudad de la Cordialidad: San Cristóbal, lugar donde mostró su interés, artístico al paralelo con la carrera universitaria, ya que dedica su tiempo a sus estudios musicales en la escuela de música Miguel Ángel Espinel en las que cabe mencionar: flauta, piano y técnica vocal.

Yoselin Márquez Chacón también, ha tenido participación en diferentes agrupaciones académicas en Conciertos de gala como coral; ensamble de flautas dulces y hasta grabación himno de la Nueva Iglesia Coral de Abogados del estado Táchira entre otras actividades artísticas y académicas.

Pero, su progreso, no se ha hecho espera, ya que Yoselin Márquez inicio una producción en el 2018 de la mano de La Roca Estudio, convirtiéndose en la primera mujer creadora del segundo calendario musical; después del maestro Rafael Martínez. Proyecto musical, que consta de 12 temas: uno por mes -9 temas de respectiva autoría -2 en homenaje al maestro, Simón Díaz y 1 al gran Juan Vicente Torrealba, recientemente fallecido etc.

Este proyecto unió a varios músicos amigos que se encuentran fuera del territorio venezolano a través de las redes sociales como instagram y facebook, interpretando las diferentes piezas de la producción. Además se llevó a cabo una labor social llamada La Cajita de La Esperanza, donando ropa, calzado, comida y demás a menores de escasos recursos.

Actualmente Yoselin Márquez se encuentra de gira promocionando su sencillo promocional Espejismo a nivel nacional, destacándose como artista revelación del año. Un tema muy pop urbano dándole un toque diferente a lo acostumbrado en el mundo musical.

Ante todo este talento en marcha, la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), a través de su presidente, el licenciado Luis Arnaldo Camejo Rojas, han decidido galardonar en esta oportunidad, con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019, a “ Yoselin Márquez Chacón como Artista Revelación del año en el estilo Pop Urbano en los Andes Venezolanos; así mismo, es  invitada especial, para participar en el 3er Encuentro de la Cultura Intercontinental – Venezuela.

El Centro Cultural Chacao en la avenida El Rosal de la Gran Caracas, será la sede de la entrega No. 92 del Premio Intercontinental “Latinoamericano de Oro 2019 y del 3er. Encuentro Intercontinental de la Cultura- Venezuela, durante los días 30 y 31 de julio del presente año indicó Camejo Rojas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Bonaire 107.5 FM

Si Eres Feliz... Estás Aquí...!!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background